Vistas de página en total

sábado, 16 de diciembre de 2017

PRÁCTICA Nº 13: PONER LAVADORA DE COLOR

MATERIALES:
  • Ropa de color
  • Detergente para ropa de color o ropa negra (según el caso)
  • Producto antitransferente (ya sea en forma de toallitas o líquido)
  • Suavizante

PROCEDIMIENTO:

Separa colores fríos, cálidos y oscuros: tenemos que procurar lavar por separado las prendas de la gama de los cálidos -rojo, rosa, naranja, amarillo- de los fríos, como los azules y verdes, por ejemplo. Dependiendo de las tonalidades de la ropa, habrá prendas de colores más claros y otros más oscuros: haz dos montones y distribuye las prendas cuyos colores puedan convivir mejor. Las de color negro, obviamente, tienen que ir en un bombo aparte.

No mezcles texturas: intenta que las prendas que lavas juntas sean de los mismos tejidos. Por ejemplo, los pantalones vaqueros todos juntos, las toallas por separado y las prendas de algodón aparte.

Lava siempre con agua fría o templada y un detergente especial: la baja temperatura es mucho menos agresiva con los colores y evita desteñidos y mezclas no deseadas. Algo a lo que también contribuyen los detergentes específicos para color, más suaves y con componentes que preservan la calidad de los colores de las prendas.

En ocasiones, será muy recomendable el uso de toallitas o líquidos antitransferentes para evitar que colores intensos pasen de unas prendas a otras.  Algo frecuente cuando lavamos tejidos de colores vivos por primera vez.

En verano, aprovecha el centrifugado corto: el centrifugado afecta mucho a la textura de las prendas, y por ende a sus colores. Pero con el buen tiempo, en primavera y verano, podemos permitirnos el lujo de no hacer el centrifugado largo. De este modo también ahorramos agua y energía.
  
Tiende rápidamente y en sombra: el contacto directo con el sol también perjudica el aspecto de los colores, por eso es aconsejable tender la ropa en sombra y en un lugar aireado, para neutralizar el olor a humedad y que las prendas se sequen con más rapidez.

Adaptado de: blog.flota.es

No hay comentarios: