Vistas de página en total

jueves, 20 de abril de 2017

PRÁCTICA Nº 31: LIMPIEZA DEL CUBO DE LA BASURA

Limpiar el cubo de basura es una de las tareas que menos gusta hacer, pero sin duda es indispensable para mantener la cocina o el lugar en donde esté situado, en condiciones óptimas de higiene.
Generalmente deberemos limpiarlo, al menos, cada 15 días para evitar la proliferación de gérmenes y la acumulación de malos olores.
Será muy importante la separación de residuos en distintas bolsas destinadas a los distintos contenedores de reciclaje: envases, papel, vidrio y residuos orgánicos. 
Dichas bolsas se cambiarán con frecuencia, especialmente la que contiene residuos orgánicos que será reemplazada a diario.
Veamos el procecimiento para su limpieza:
MATERIALES: 
  • Detergente
  • Lejía o algún otro desinfectante
  • Estropajo 
  • Guantes
  • Agua
PROCEDIMIENTO:
  1. En primer lugar, retiraremos la bolsa de basura y llevaremos el cubo a un lugar apropiado para su  limpieza. Si no disponemos de patio donde poder usar una manguera, tendremos que recurrir a la bañera. La cual limpiaremos y desinfectaremos a fondo una vez finalizada la tarea.
  2.  A continuación, remojaremos bien para que vaya ablandando todas las manchas y restos de residuos que hayan podido quedar adheridos al cubo.  
  3. Tomaremos un estropajo, de uso exclusivo para este tipo de tareas, y un poco de detergente para proceder a su limpieza tanto por fuera como por dentro. Aclararemos con un poco de agua y realizaremos la misma operación empleando ahora el desinfectante. Si utilizamos un detergente que incluya poder desinfectante haremos estos dos pasos en uno solo. 
  4. Por último, aclararemos toda la superficie y dejaremos secar el cubo boca abajo antes de colocar una nueva bolsa. 
  5.  Algunos trucos para eliminar los malos olores:
  • Espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en el fondo del cubo.
  • Rallar la cáscara de un limón o naranja y espolvorear en el fondo.
  • Rociar el cubo con insecticida perfumado que desodoriza mucho y mantiene a raya los bichos.

No hay comentarios: