Vistas de página en total

domingo, 5 de marzo de 2017

PRÁCTICA Nº 24: LIMPIAR MUEBLES DE COCINA

Los muebles de cocina suelen ser distintos en cada casa. Sin embargo, todos ellos suelen acumular manchas de grasa, huellas y hasta restos de comida. Para mantenerlos limpios y ordenados, deberemos limpiarlos con un buen producto de limpieza, tanto por fuera como por dentro. Y aprovechar que tenemos que vaciarlos totalmente para organizarlos adecuadamente.

Materiales: 
  • Un recipiente con un poco de agua y un buen chorreón de amoníaco jabonoso (por ejemplo, Volvone) o limpia muebles jabonoso (por ejemplo, Pronto jabonoso).
  • Una bayeta 
  • Un paño seco 
Procedimiento:
Con la bayeta humedecida y bien escurrida limpiaremos los armarios desde dentro hacia fuera. Y como siempre empezando por arriba.

Después, debemos tener la precaución de secarlos muy bien, ya que muchos muebles de cocina suelen ser de madera o de materiales similares y se nos pueden estropear.

Una vez que esté todo limpio y reluciente, pasaremos a ordenar y guardaremos todas las cosas en su sitio. Colocando en la parte más accesible las cosas que utilizamos más a menudo. En la zona de la despensa, ubicaremos delante los alimentos con la fecha más próxima a caducar.

Para cuidar los armarios podemos utilizar protectores de plástico que se cortan fácilmente a medida y se venden en la ferretería.

Enlace a vídeo demostrativo:
https://www.hogarmania.com/hogar/limpieza-orden/cocinas-banos/201004/limpiar-ordenar-armarios-cocina-6409.html 

No hay comentarios: