Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2016

PRÁCTICA Nº 26: ORDENAR LOS ALIMENTOS EN LA NEVERA

No todos los alimentos se deterioran con igual rapidez ya que algunos son mucho más perecederos que otros. Para garantizar al máximo su vida útil, es importante saber colocarlos y conservarlos bien en la nevera. Los alimentos pueden separarse en distintos grupos:
  • Nivel 1: Frutas y verduras. Las bajas temperaturas pueden deteriorar frutas y verduras. Por este motivo, deben ir en los cajones. 
  • Nivel 2: Carnes y pescados. Son los más perecederos. Por esta razón, deben colocarse en la zona más fría de la nevera, que suele ser la que queda por encima del cajón de las verduras. Es el punto más frío (unos 2ºC). Además, colocar estos alimentos en esta zona evita que puedan producirse goteos de sus jugos a otros alimentos. 
  • Nivel 3: Lácteos y embutidos. Deben colocarse en la parte central del frigorífico porque no necesitan tanto frío.
  • Nivel 4: Comida preparada o ya cocinada, pasta fresca, etc.
  • Nivel 5: Tarros abiertos. Alimentos que dicen "una vez abiertos conservar en el frigorífico".
  • Zona de la Puerta: En los estantes inferiores colocaremos las botellas de agua, vino, leche y zumos. Y en el resto, los tarros más pequeños de mermelada, mantequilla, mayonesa, salsa de tomate, mostaza, etc. También hay una zona especial para los huevos, que conviene que estén tapados para que no pierdan humedad. 
Los alimentos no deben tocar las paredes del frigorífico y  hay que dejar espacio entre los distintos productos.
Es importante tener la nevera bien ordenada para encontrar rápidamente el alimento a utilizar y así mantenerla abierta el mínimo tiempo posible.


No hay comentarios: