Páginas vistas en total

domingo, 24 de noviembre de 2013

PONER LA LAVADORA

¿Qué hacer para poner una lavadora?
  1. Clasifica la ropa en montones: Tendremos en cuenta el color, la composición y el grado de suciedad. Para ello tendremos que revisar las etiquetas. Ya que éstas nos facilitarán instrucciones precisas de si la prenda se puede lavar a mano o a máquina, la temperatura adecuada de lavado y si admite o no el uso de la lejía.
  2. Prepare la ropa: Deberemos revisar bien los bolsillos para comprobar que estén vacíos, dar la vuelta a las prendas, especialmente a los vaqueros y prendas de pana, y cerrar botones y cremalleras.
  3. Seleccione el producto para lavar la ropa: Normalmente se clasifican en detergente para ropa blanca, detergente para ropa de color y detergente para lana y/o ropa delicada. También debemos añadir lejía en el caso de que sea necesaria y suavizante en el compartimento más pequeño. Debemos tener la precaución de no sobrepasar el nivel máximo que nos indica el compartimento. Otros productos que podemos acompañar junto con los mencionados, son por ejemplo, los activadores del lavado, las toallitas antitransferentes, los sprays quitamanchas, las pastilla antical, etc.
  4. Dosifique en función de la dureza del agua y el grado de suciedad: Los fabricantes normalmente ofrecen instrucciones ilustradas de dosificación. No utilice más cantidad de detergente de la recomendada. El exceso de dosificación no proporciona mejores resultados y genera una carga adicional para el medio ambiente, además de ser más costoso. Por otra parte, un exceso de detergente puede dejar residuos en la ropa.
  5. Seleccione el programa de lavado y la temperatura.
  6. Pulse el botón de encendido. 




CONSEJOS PARA TENDER LA ROPA

  1. Saca la colada de la lavadora poco después de que termine el lavado, de esta forma evitarás que se arrugue y coja malos olores.
  2. Intenta tender en lugares aireados y poco soleados.
  3. Sacude la ropa con un golpe seco en el aire, conseguirás que se estire y que desaparezcan algunas arrugas.
  4. Es conveniente tender la ropa del revés, protegerás así sus colores y la guardarás de posibles manchas.
  5. Coloca las pinzas en las costuras.
  6. Tiende las camisas boca abajo con las pinzas sujetando las costuras de los lados. También puedes utilizar una percha, impedirás así que se deforme y ahorrarás tiempo en plancharla.
  7. Los calcetines se deberán tender por parejas.
  8. En el caso de los pantalones cierra la cremallera y coloca varias pinzas en la cintura.
  9. Dobla por la mitad toallas, sábanas y manteles cuando sea necesario para que no arrastren.
  10. No tardes en recojer la ropa una vez se haya secado.



domingo, 17 de noviembre de 2013

LIMPIEZA DEL HORNO


El horno es uno de los artefactos del hogar que más se ensucia, ya que el alimento pasa varios minutos u horas dentro de él y, especialmente la grasa, salpica por todo su interior. Por ello, es más que interesante conocer trucos que puedan facilitarte tan difícil tarea.
 
MÉTODO 1: LIMPIEZA CON PRODUCTOS COMERCIALES
Lo más recomendable es limpiarlo después de cada uso.
Materiales:
  • Producto limpia hornos
  • Bol con agua caliente
  • Guantes
  • Estropajo de acero
  • Estropajo con esponja
  • Bayeta
  • Papel de cocina
Procedimiento:
  1. Mantener la habitación muy bien ventilada abriendo las ventanas
  2. Desenchufar el aparato de la corriente eléctrica.
  3. Rociar el producto por todo el horno de forma abundante.
  4. Cerrar y dejar unos 15 minutos (lo que indique en la etiqueta, según las instrucciones del fabricante).
  5. Volvemos a abrir y frotamos con estropajo de acero mojado en agua caliente.
  6. Para la parte del cristal usaremos preferentemente estropajo azul que no raye, u otro normal por la parte de la esponja.
  7. Retirar el producto con una bayeta humedecida.
  8. Secamos con papel de cocina y lo volvemos a enchufar.
  9. Para eliminar los vapores tóxicos de los productos químicos deberemos cerrar el horno y ponerlo a 50 grados durante unos 5 minutos
  10. Pasado ese tiempo apagamos el horno y lo dejamos abierto para que ventile durante una hora aproximadamente.




METODO 2: LIMPIEZA CON PRODUCTOS CASEROS
  • Uno de los elementos más útiles y efectivos para esta tarea es el bicarbonato de sodio. Este por sus características químicas logra blanquear todo tipo de utensilios y artefactos. Para ello, puedes colocar una cucharada de bicarbonato de sodio por vaso de agua. Añades esta mezcla en un atomizador y rocías sobre las paredes del horno. Dejas actuar toda la noche y por la mañana quitas la grasa con una bayeta empapada en vinagre. 
  • Si quieres que el efecto sea más rápido, se puede echar en las paredes del horno, poco después de que lo hayamos apagado, para que todavía esté caliente la superficie. Después de una hora y media, se debe retirar del mismo modo.
  • O también, puedes mezclar una taza de bicarbonato con un poco de agua, como para formar una pasta. Una vez que lo has logrado la colocas sobre las paredes del horno con un paño. Dejas actuar por un par de horas. Tras las 2 horas, refriegas con una bayeta con vinagre para sacar la suciedad.
Si bien existen productos comerciales que puedes utilizar para limpiar el horno, esta es una forma casera, efectiva y menos perjudicial para tu salud. ¡Espero te sea útil!

martes, 12 de noviembre de 2013

COSER BOTONES

Materiales:
  • Prenda que vamos a reparar
  • Hilo de color de la tela 
  • Aguja
  • Dedal
  • Tijeras de costura.
Procedimiento:
 Los pasos que se siguen para coser un botón son:
  1. Encaramos las vistas de la tela para localizar el sitio donde van los botones. Y metemos alfileres justo donde está el ojal.
  2. Corta en diagonal un trozo largo de hilo.
  3. Preparamos una aguja con cuatro cavos.
  4. Donde vamos a colocar el botón damos la primera puntada por el derecho, para que el nudo quede oculto entre la tela y el botón.
  5. Cogemos el botón y damos dos puntadas por un par de agujeros y otras dos puntadas por los otros dos.
  6. Una vez que el botón esté bien fijado enrosca el hilo varias veces por debajo del mismo para hacerle un "cuello". De este modo quedará holgura y será más fácil abrocharlo.
  7. Finalmente, rematamos haciendo un nudo.
Video demostrativo: