Vistas de página en total

domingo, 17 de noviembre de 2013

PRÁCTICA 3: LIMPIEZA DEL HORNO

El horno es uno de los artefactos del hogar que más se ensucia, ya que el alimento pasa varios minutos u horas dentro de él y, especialmente la grasa, salpica por todo su interior. Por ello, es más que interesante conocer trucos que puedan facilitarte tan difícil tarea.
 
MÉTODO 1: LIMPIEZA CON PRODUCTOS COMERCIALES
Lo más recomendable es limpiarlo después de cada uso.
Materiales:
  • Producto limpia hornos
  • Bol con agua caliente
  • Guantes
  • Estropajo de acero
  • Estropajo con esponja
  • Bayeta
  • Papel de cocina
Procedimiento:
  1. Mantener la habitación muy bien ventilada abriendo las ventanas
  2. Desenchufar el aparato de la corriente eléctrica.
  3. Rociar el producto por todo el horno de forma abundante.
  4. Cerrar y dejar unos 15 minutos (lo que indique en la etiqueta, según las instrucciones del fabricante).
  5. Volvemos a abrir y frotamos con estropajo de acero mojado en agua caliente.
  6. Para la parte del cristal usaremos preferentemente estropajo azul que no raye, u otro normal por la parte de la esponja.
  7. Retirar el producto con una bayeta humedecida.
  8. Secamos con papel de cocina y lo volvemos a enchufar.
  9. Para eliminar los vapores tóxicos de los productos químicos deberemos cerrar el horno y ponerlo a 50 grados durante unos 5 minutos
  10. Pasado ese tiempo apagamos el horno y lo dejamos abierto para que ventile durante una hora aproximadamente.




METODO 2: LIMPIEZA CON PRODUCTOS CASEROS
  • Uno de los elementos más útiles y efectivos para esta tarea es el bicarbonato de sodio. Este por sus características químicas logra blanquear todo tipo de utensilios y artefactos. Para ello, puedes colocar una cucharada de bicarbonato de sodio por vaso de agua. Añades esta mezcla en un atomizador y rocías sobre las paredes del horno. Dejas actuar toda la noche y por la mañana quitas la grasa con una bayeta empapada en vinagre. 
  • Si quieres que el efecto sea más rápido, se puede echar en las paredes del horno, poco después de que lo hayamos apagado, para que todavía esté caliente la superficie. Después de una hora y media, se debe retirar del mismo modo.
  • O también, puedes mezclar una taza de bicarbonato con un poco de agua, como para formar una pasta. Una vez que lo has logrado la colocas sobre las paredes del horno con un paño. Dejas actuar por un par de horas. Tras las 2 horas, refriegas con una bayeta con vinagre para sacar la suciedad.
Si bien existen productos comerciales que puedes utilizar para limpiar el horno, esta es una forma casera, efectiva y menos perjudicial para tu salud. ¡Espero te sea útil!

No hay comentarios: